Finalmente, les proponemos utilizar la PDI y la plataforma SCRIBD para postear los archivos de texto en el blog.
Actividad Nº 3: "TORRE MONUMENTAL O DE LOS INGLESES" . Esta actividad corresponde al área de TECNOLOGÍA. Será evaluada por la Señorita Andrea y su nota se utilizará para la calificación del 4to bimestre. Recuerden, como en las actividades anteriores, colocar las "fuentes de información"( libro, revista, sitio WEB), Nº de grupo, grado y Nº de actividad (ETIQUETAS), y embellecer los trabajos con imágenes
relacionadas con la pregunta asignada..." No sólo los textos transmiten información, las imágenes también" .Las consignas para investigar son:* ¿Cómo se decidió la construcción de la torre?--> Grupo 1, 7º A.
* ¿A cargo de quién estuvo su construcción?--> Grupo 2, 7º A.
* ¿De dónde provienen los materiales para su construcción?--> Grupo 3, 7º A
* ¿Cuándo se realizó la colocación de la piedra fundamental?--> Grupo 4, 7º A
* ¿Cuándo se hizo su inauguración oficial?--> Grupo 5, 7º A.
*¿Dónde está situada la Torre Monumental?--> Grupo 1, 7º B.
* ¿Cuánto tiene de alto y con qué materiales esta recubierta la Torre?--> Grupo 2, 7º B
*¿Qué se encuentra ubicado a 50 m de altura o en el 7° piso?--> Grupo 3, 7º B.
* ¿Cómo es el mecanismo de funcionamiento del reloj?--> Grupo 4, 7º B.
*¿Cuántas campanas tiene y para qué se usan?--> Grupo 5, 7º B
* ¿Qué se encuentra en su interior?--> Grupo 6, 7º B.
Actividad Nº 4: Esta actividad la realizaremos en las próximas clases de Informática, utilizando como recursos planilla de cálculo e Internet. En este trabajo se integran las áreas de Ciencias Sociales y Matemática.
Lee con atención el siguiente texto, referido a la población de la Cuidad de Buenos Aires:
[...] El nacimiento de CosmópolisEn 1912, el censo de población del municipio arrojó una cifra de 1.251.322 habitantes para la ciudad. En treinta años se había duplicado la población: pero no era un crecimiento interno sino el fruto de la inmigración. Las familias coloniales, el patriciado criollo, la aristocracia que había construido la república, e incluso los descendientes de los primeros flujos inmigratorios - ya integrados culturalmente -, empezarían a disminuir su peso proporcional, en relación con una población nueva y multitudinaria, que llegaba atraída por las virtudes del país, pero que no había participado ni en su diseño ni en su edificación.Ya anteriormente, en 1904, otro censo municipal había proporcionado datos significativos: la ciudad de Buenos Aires tenía entonces 908.492 habitantes, de los cuales sólo el 55% eran argentinos: 228.558 eran inmigrantes italianos y 105.206, españoles. " [...]
Fuente:
http://www.clubdelprogreso.com/index.php?sec=04_05&sid=44&id=2835*Identifica los datos estadísticos del texto.
*Busca en Internet base de datos de censos de población que puedan aportar más datos a la tabla.
*Tabula esta información en tablas en función de lo que la Señorita Mariela te solicite.
*Realiza las fórmulas matemáticas necesarias (calcular porcentajes, obtener totales, etc.)
*Representa la información en gráficos: de barras, de disperción y circulares.
* Organicen en forma conjunta las acciones para publicar el trabajo en el blog utilizando la PDI (Pantalla Interactiva Digital) y las herramientas de SCRIBD.
Actividad Nº 5: Esta actividad será realizada en las clases de Educación Plástica, con la Señorita Patricia Carnevale. La misma integra las áreas de Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educ. Plástica e Informática.
El trabajo consiste en elaborar una gacetilla de 1910 diferenciando una propaganda de una publicidad. Deberán emplear distintos conocimientos para diseñar las gacetillas:
* Elementos plásticos (figura, fondo, color, espacio)
* Elementos específicos de la gráfica (tipografía, texto, imágen).
Una vez finalizados los trabajos, será necesario digitalizarlos para postearlos en el blog. Puedes utilizar cámara digital o scaner, ambos disponobles en la escuela.
Actividad Nº 6:
Publica en el blog la respuesta a estas preguntas:
*¿Qué personaje invitarías a la Fiesta del Bicentenario?
*¿Por qué?
Actividad Nº 7: Busquen en la biblioteca de la escuela o en casa distintas versiones del Martín Fierro. En el aula de clases las compararemos y realizaremos distintas actividades. Mientras realizan estas actividades, los invitamos a pensar...¿Qué cosas nuevas estoy aprendiendo?. Luego efectuaremos un debate grupal y publicaremos en el blog sus experiencias.
Actividad Nº 8: En esta actividad utilizaremos el software SMART Notebook y la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
*Reúnanse alrededor de la PDI.
*Inserten en una hoja del software la imagen "Personajes de la historia argentina" ubicada en:
C:\Documents and Settings\Mis documentos\Mis imágenes.
*Observen los distintos elementos que componen la imagen.
*Utilizando los emuladores escriban referencias de cada uno de ellos.
*Luego de guardar el archivo, expórtenlo a formato PDF y utilicen la página de SCRIBD para postearlo en el blog.
* ¡Sigamos utilizando la PDI! Realicen entre todos una publicación en el blog explicando las fuentes que utilizaron para buscar información.
2 comentarios:
Seño Vero, somos las chicas del grupo nº 4. Te queremos decir que nos olvidamos de poner imagenes en la entrada que publicamos, de la actividad 3. Vamos a publicar otra entrada con varias imagenes de esa actividad. Perdon, un beso grande :)
Hola, chicas! Ya ví las imágenes que publicaron...¡Me gustaron mucho! Las felicito
Cariños
Seño Vero
Publicar un comentario